Bienvenida - Benvinguda

El Club Palindromista Internacional inicia en 2010 una nueva etapa con renovada ilusión y entusiasmo.
Bienvenid@s seáis, compositores, lectores y amantes de los palíndromos.

El Club Palindromista Internacional inicia el 2010 una etapa nova amb il·lusió renovada i entusiasme.
Sigueu benvinguts, compositors, palindromaires, lectors i amants dels palíndroms.

"¡Safari jamás! Oíd: Dios ama jirafas"

Carlos Nafarrate


domingo, 2 de julio de 2017

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL PALÍNDROMO

El Club Palindromista Internacional y el Movimiento Literario Palindrómico REVER han organizado por segundo año el DÍA INTERNACIONAL DEL PALÍNDROMO. Una celebración que ha puesto en contacto digital a más de 500 palindromistas de la geografía americana y europea y que ha sido, como fue el año pasado, fiesta desbordante de imaginación y creatividad palindrómica.

Este año, en el que se cumplen 30 desde la creación del Club Palindromista Internacional, se está caracterizando por el rodaje de una película documental sobre el palindromismo. Los equipos de la productora argentina Duermevela y de AVED Producciones están realizando un esfuerzo impresionante para captar cualquier actividad y movimiento relacionado con los palíndromos. La fiesta del 2 de julio, día central del año, domingo además, le pilló en Alemania, recogiendo material en el feudo de una de las más importantes palindromistas en lengua española, la chilena Sylvia Tichauer. Por supuesto, nos hicieron partícipes y se hicieron también integrantes de la celebración del DIP, comentando las peripecias y vicisitudes que se están encontrando al conocer una comunidad tan especial como es la de las jugadoras del lenguaje; personas como la mayoría, al uso, al menos en lo que no toca al asunto de la simetría. 

Palindromistas, palindromaires y otras especies afines hemos llevado a cabo una maratón de 16 horas de conexión ininterrumpida a una conocida aplicación de teléfono móvil, en la que se han compartido centenares de palíndromos, muchos de ellos creados en el momento, y que ha permitido, por encima de todo, el contacto directo y el uso simultáneo de la creatividad más divertida y satisfactoria.

En los siguientes enlaces, más información sobre la celebración del DIÁ INTERNACIONAL DEL PALÍNDROMO.

El espejo lúdico
@ Lo mejor del Día Internacional del Palíndromo.


Movimiento Literario Palindrómico REVER
@ Imágenes de la celebración del Día Internacional del Palíndromo.
@ El PASAWASAP del Día Internacional del Palíndromo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario