Bienvenida - Benvinguda

El Club Palindromista Internacional inicia en 2010 una nueva etapa con renovada ilusión y entusiasmo.
Bienvenid@s seáis, compositores, lectores y amantes de los palíndromos.

El Club Palindromista Internacional inicia el 2010 una etapa nova amb il·lusió renovada i entusiasme.
Sigueu benvinguts, compositors, palindromaires, lectors i amants dels palíndroms.

Allí lo camufla, mal fuma colilla.

Markos Gimeno

miércoles, 25 de abril de 2018

10 perlas sobre la película ¡VIVA EL PALÍNDROMO!


¡VIVA EL PALINDROMO! de Tomás Lipgot. La película más original del festival y de varios festivales. Lipgot le pone swing a un tema aparentemente abstruso, pero definitorio del ocio humano y del deseo de jugar.
Eduardo Antín. Quintín
Crítico de cine

Esta película adorable propone la entrada a una cofradía de señoras y señores apasionados hasta niveles inconcebibles por encontrar la mejor frase reversible. Y lo hace con una gracia irresistible, con algún desdén hacia los anagramistas, con un segmento animado festivo y una canción que los perseguirá durante días.
Javier Porta Fouz
Director artístico del Bafici. Crítico de cine

Un film bello, bellísimo, como la eterna juventud y sonrisa de Sylvia Tichauer al piano y sus alegres agudos.
Fabrizio Inllire
Palindromista

La película me ha dejado con el asombro en llamas.
Raquel Ruiz
Cineasta argentina. TalismanFilms

¿De qué habla esta peli?  De neurociencia, de matemáticas, de física, de historia, de música, de religión, de arte, de amor, de pasión, de filosofía…
Hariel Marcilio
Palindromista

La singularidad de Viva el palíndromo no sólo alcanza los niveles de obsesión del cineasta, sino los correlatos con la genética y el ADN, la Neurociencia y claro está la Literatura. También con un cortometraje sumamente gracioso y creativo o la particularidad de cortar la película justo en la mitad del metraje para que sea simétrica. Imposible no terminar tarareando el leiv motiv de Viva el palíndromo, imposible no contagiarse con ese entusiasmo de todos aquellos apasionados por algo, a quienes no les importa la mirada ajena y tampoco les interesa encajar en un mundo donde jugar parece sólo cosa de niños y el ocio una pérdida de tiempo.
Crítico de cine

"Viva el palíndromo!" Recomendabilísimo documental que deja una sensación de felicidad inusitada.

Viva el palíndromo ofrece una mirada particular, desde dentro del conflicto que presenta, buscando algunas respuestas con la participación de lingüistas, científicos, profesionales, amateurs, a una obsesión que avanza en la vida de aquellos que se obsesionan con los palíndromos y pintando un fresco sobre la particularidad de los personajes entrevistados y sus mecanismos de creación y defensa.
Rolando Gallego
Crítico de cine

Con su vida uno hace lo que quiere y eso lo tienen bien claro los integrantes de la asociación de palindromistas, que festejan el día del palíndromo el 2 de julio, el día central de un año corriente de 365 días y hasta tienen una biblia del palíndromo. Este documental es interesante porque demuestra que las pasiones (sección del Bafici que integra) son necesarias para la humanidad y pese a quien le pese, escribir un palíndromo propio ejercita la mente tanto como un crucigrama o el ajedrez.
Gustavo Mendiola
Crítico de cine

Una historia que eleva a los palíndromos desde la ignorancia generalizada sobre su existencia, hasta la manifestación de su utilidad como estímulo de procesos cognitivos e intelectuales.
Pere Ruiz
Coordinador General del Club Palindromista Internacional

1 comentario:

  1. hola!
    hay manera de conseguir la pelicula, como se puede ver en méxico?

    ResponderEliminar